martes, 13 de julio de 2010

"Som 6.000 milions", reportaje emitido por TV3

Copia y pega el enlace
http://www.tv3.cat/videos/3006811
en tu barra de direcciones de Internet para acceder al reportaje.

Se trata de un reportaje cuyo contenido son mensajes provenientes de personas de todas partes del mundo, de todas las edades y culturas.
En su mayoría, mensajes constructivos, que invitan a la reflexión sobre dónde ponemos el punto de mira en la relación con nuestros hijos. De todos ellos, se puede extraer un mensaje, una lectura, una idea.
Desde cómo abordamos la educación, la crianza de nuestros hijos, a qué es lo que pretendemos transmitirles, si queremos enseñarles y "adiestrarles", o si preferimos acompañarles, respetarles y, en todo caso, orientarles, son algunas de las cuestiones planteadas.
Me quedo con algunos de los mensajes que me han emocionado haciéndome reflexionar profundamente:
- "... a los niños no hace falta enseñarles nada, vale más la pena dejarlos que crezcan de manera natural. Se tendría que estimular esta tendencia natural..."
- "¿qué es lo que quisiera transmitirles? hacer lo que queráis, lo que os apetezca... Me influyó mucho la educación de mis padres, no fui libre del todo..."
- "no he enseñado nada a mis hijos, me lo han enseñado todo ellos a mí... Podemos aprender mucho en la vida de nuestros hijos, dejemos que sean nuestros maestros"
- "lo más importante que se puede transmitir es la confianza en uno mismo... Ya estamos bien tal y como somos. No tenemos que demostrar nada a nadie, para ser aceptados... Siempre podemos mejorar, sin obsesionarnos. Ya estamos bastante bien, tal y como somos..."

Núria i Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario